viernes, 4 de mayo de 2018

Maderas del Pueblo del Sureste, AC Aviso importante


Maderas del Pueblo del Sureste, AC
Aviso importante

OJO: LA PÁGINA WEB DE MADERAS DEL PUEBLO (www.maderasdelpueblo.org.mx)  HABÍA ESTADO SIENDO HACKEADA DESDE DICIEMBRE 2015, CUANDO SE LE IMPIDIÓ A LOS ADMINISTRADORES - AS DE LA PAGINA (INTEGRANTES AUTORIZADOS DE MPS) ROB´NADOSELES EL DOMINIO...., Y YA DESDE PRINCIPIOS DE ABRIL DE ESTE 2018, SE HA IMPEDIDO TOTALMENTE EL ACCESO A ELLA...ESO ES UNA CIRCUNSTANCIA TOTALMENTE LESIVA PARA LA ONG, PERO TAMBIÉN PARA MUCHAS LUCHAS, MOVIMIENTOS, ACTIVISTAS, LÍDERES, QUE RECURRÍAN A DICHA PÁGINA, PARA DESCARGAR UN SINÚMERO DE ESTUDIOS Y DOCUMENTOS E INFORMACIONES RELATIVAS  A LA HISTORIA SOCIOAMBIENTAL LUCHA DE LOS CHIMALAPAS Y DE LA SELVA LACANDONA –MONTES AZULES, O A TEMAS ESPECIALIZADOS DE AGROCOMBUSTIBLES, AGROECOLOGÍA, BIODIVERSIDAD, TRANSGÉNICOS, ETC, MISMOS QUE ESTABAN TOTALMENTE A DISPOSICIÓN PARA SER DESCARGADOS POR CUALQUIER PERSONA INTERESADA...
...DE IGUAL FORMA, EL CORREO ELECTRÓNICO VINCULADO DIRECTAMENTE A NUESTRA PÁGINA (contacto@maderasdelpueblo.org.mx  )  ha sido también bloqueado totalmente

LA HISTORIA DE ESTE HACKEO ES LA SIGUIENTE:
 “DESDE FINES DE 2015, POR DESCUIDO DEL COMPAÑERO CARLOS PABLO QUINTERO, CREADOR Y ADMINISTRADOR DE NUESTRA PAGINA www.maderasdelpueblo.org.mx 
Y QUIEN DESDE SU EMPRESA, FIXIT, S.A., DE PUEBLA, PUEBLA, NOS BRINDABA APOYO PARA RENTAR-PAGAR ANUALMENTE, SERVIDOR Y DOMINIO, PERDIMOS EL DOMINIO DE NUESTRA PÁGINA, EL CUAL DE ALGUNA MANERA O MECANISMO QUE DESCONOCEMOS (Y SUS CAUSAS, MENOS) FUE ADQUIRIDA POR JESUS NAVARRO SARACIBAR, (RESIDENTE EN OAKLAND, CALIFORNIA) QUIEN -ACABAMOS DE AVERIGUAR- ES UN CONNOTADO "warehousing" , TÉRMINO que “implica A CYBERPIRATAS, QUE SE DEDICAN A.".. registrar una colección de nombres de dominios con la intención de vender los registros a los titulares de las marcas.”...JESUS NAVARRO HA SIDO DEMANDADO VARIAS VECES, EN LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE PROPIEDAD INTELECTUAL (OMPI), POR MARCAS COMO PANASONIC, Y NIKE...(A ESE NIVEL DE FAMA MUNDIAL ESTÁ MADERAS DEL PUEBLO...NOMÁS...Y, LEAN ESTE ARTÍCULO, POR FAVOR

Solución de Controversias entre Marcas y Nombres de Dominio
Por  Jaime Díaz Limón  

Lic. Jaime A. Díaz Limón - Especialista en Propiedad Intelectual en el ámbito Digital.

El 4 de junio de 2014, la Corporación de Asignación de Nombres y Números de Internet (icann) liberó el dominio global “.futbol”. Esto significa que las personas físicas o morales interesadas en adquirir reputación digital vinculada al mundo del soccer, ahora pueden obtener un nombre de dominio que contenga su alias, denominación o referencia, más el sufijo “.futbol”.

Derivado del lanzamiento del dominio global, en el marco del mundial de Brasil y el impacto mediático que existió alrededor de la selección española, hubo unos cuantos oportunistas que compraron dominios como Laroja.futbol e Ikercasillas. futbol. La afectación se extendió a otros jugadores como cristianoronaldo.futbol y lionelmessi.futbol; todos adquiridos por usuarios ilegítimos.

A pesar de la lista de activos intangibles (marcas) que los representan en el mercado, tanto en productos deportivos, ropa de moda y diversos contratos comerciales ; la estrategia de estos deportistas no ha ocupado su atención al complejo mundo de la adquisición de los nombres de dominio, al final ¿un nombre de dominio puede considerarse un signo distintivo?
A diferencia del avance legislativo internacional, el derecho positivo mexicano no brinda parámetro alguno que califique jurídicamente al Nombre de Dominio (dns por sus siglas en inglés, domain name system) y darle una posición jerárquica respecto de los títulos de exclusividad que se otorgan en propiedad industrial. Es decir, no contamos con un criterio que determine el derecho de preferencia del que goza un titular de una marca sobre la probable compra de un nombre de dominio.

Recordemos que una marca es todo signo visible que distingue productos o servicios de otros de su misma especie o clase en el mercado2 ; en tanto que un dns brinda un derecho de propiedad que se adquiere por una operación comercial, que no genera exclusividad y que podría considerarse un signo distintivo de facto. A pesar de esta distinción, existen 2 conductas en el ciberespacio que –a parecer del autorcomplican la protección jurídica de los signos distintivos frente a los dns:

• Prior in tempore, potior in iure.- La compra de espacios en la red y las distintas operaciones de compraventa y subasta que se ejecutan, genera una compleja tarea de regulación o concentrado de directorios registrales de dns que permita la indefectible protección de derechos marcarios. La consultora española Elizaburu rescata de la práctica jurídica este principio y lo define como First come, first served. El primero que llega se queda con el nombre de dominio.
Cybersquatting/ Ciberocupación.- La ompi lo define como el “registro abusivo, deliberado y de mala fe de un nombre de dominio en violación de los derechos de marcas de producto y de servicio.” En el universo de piratería digital, existen un grupo de cibernautas que ejecutan la conducta conocida como warehousing, que “implica el registrar una colección de nombres de dominios con la intención de vender los registros a los titulares de las marcas.”

Derivado del Proceso de la OMPI relativo a los nombres de dominio de internet, se determinó que la icann se administraría de ahora en adelante por la Organización Mundial de Propiedad Intelectual, y se pactó la Política Uniforme, misma que se ha adecuado para su debida ejecución en cada país; verbigracia, en México contamos con la Política de solución de controversias en materia de nombres de dominio para .mx ( ldrp.mx).

Por lo que refiere a la aplicación de la LDRP.Mx –en ausencia de derecho positivo local- se encuentran casos recientes de éxito, en los cuáles se resolvió la cesión de los derechos del dns a favor del titular del registro marcario, tales como: i) tv Transmisiones de Chihuahua, s.a. de c.v. contra Javier Carrillo Ramírez por el uso de izzipaquetes. com.mx , ii) nike, Inc. & Nike Innovate c.v. contra Jesús Navarro Saracibar por el uso de nike.mx y, iii) Licensing ip International s.a.r.l. contra Jesús Navarro Saracibar por el uso de pornhub. com.mx, redtube.com.mx y youporno. com.mx. En los últimos escenarios, el experto panelista tuvo por acreditada la mala fe con la cual se condujo “Jesús Navarro Saracibar/ el Titular”, asimismo, tomó en consideración los diversos procesos sobre uso ilegítimo y la conducta de ciberocupación en que ha incurrido el demandado.

A pesar de estos esfuerzos, aún se presentan escenarios sin respuesta que genera incertidumbre entre los usuarios al momento de usar su marca en la web, porque las resoluciones emitidas por el experto de la ompi en la Política Uniforme o la LDRP.Mx (Política Uniforme Local), sólo vincula a los agentes registradores que son miembros de la icann; los aranceles por la intervención de expertos de la ompi oscila entre los 3 mil 200 y 5 mil 800 euros, lo que podría complicar el bolsillo de algunos solicitantes. Sin embargo, el recuperar un dns estratégico para nuestra marca por este medio, puede presentar ahorros de hasta un 40%, respecto de cualquier negociación realizada sin el apoyo de la ompi; por último, hoy sólo es permisible llamar a este proceso de solución de controversias, cuando se considere que el titular ilegítimo adquirió el dns con mala fe.

El mundo deportivo nos abrió la puerta para esta intervención, en la cual citamos algunos éxitos como el ocurrido en el Caso d2015-1659, a través del cual el Club Atlético Madrid recuperó el dominio atleticomadrid.com, después de su registro ilegítimo en el año 2000. Esta controversia se resolvió gracias a la aplicación de la udrp ante la ompi. Se sugieren respetar las siguientes conductas si se pretende comprar un nuevo dns:

• Previo a la contratación de un servicio con una entidad registradora, se sugiere revisar el listado que publica icann a través del portal www.icann.org.

• Realizar una búsqueda del dns cuyo registro se pretende, no sólo como signo distintivo (V.gr. Marcanet), sino implementar una búsqueda previa a través del registrador o con la herramienta UWhois, consultable en línea en http://www. uwhois.com. Esto permitirá conocer si un dominio ya fue registrado, que entidad registradora participó y, en el mejor de los casos: i) Fecha de registro, ii) Fecha de expiración y, iii) Titular del dns.

• Evitar prácticas de cybersquatting que coloquen a sus signos distintivos (marca y dns ) en una posición jurídica inestable que podría considerarse de mala fe e infractora.
• Evitar dns que incluyan en su construcción elementos que se pudieren considerar gené ricos o, que de forma evidente, impliquen controversias por contener: i) elementos geográficos, ii) nombres de personas famosas, iii) acrónimos de organizaciones o empresas notoriamente conocidas.
• En caso de negativa o existencia de mala fe por la adquisición del dns , acudir a la ompi a ejercer derechos de preferencia conforme lo dicta la udrp. De ahí la importancia de la contratación de entidades registradoras certificadas, como se indicó en el inciso anterior. Puede consultar el proceso íntegro en www.arbiter.wipo.int/domains/

Se puede concluir que existen mecanismos –internacionales- de solución de conflictos entre marcas y dns, sin embargo, estos no previenen la lesión ni brindan la reparación que pudieren sufrir los titulares de marcas frente a usuarios ilegítimos. Parecería que la ompi nos ha otorgado mecanismos mínimos para emprender el vuelo marcario en el ámbito digital, así como Dédalo lo hiciere con Ícaro, sin embargo, es probable que nuestras alas (marcas), aún se pudieren derretir ante el intenso calor de la red...”
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NUESTRA PREGUNTA COMO ONG, MADERAS DEL PUEBLO DEL SURESTE, AC, ES:

 QUÉ INTERÉS ECONÓMICO Y DE LUCRO, PUDO TENER ESTE CONNOTADO PIRATA HACKEADOR, QUE HA PIRATEADO DOMINIOS COMO NIKE Y PANASONIC, PARA ARREBATARNOS NUESTRO DOMÍNIO, COMO ONG???  

OBVIAMENTE NINGUNO...LO QUE NOS HACE PENSAR QUE QUIZÁ “ALGUIEN” LE PAGÓ POR HACERLO...POR QUITAR NUESTRA PÁGINA DEL CYBER ESPACIO...

ATENTA E INDIGNADAMENTE
EL EQUIPO FUNDADOR Y DE SOCIAS-OS ACTIVAS-OS DE MPS

PD.- A ALGUIÉN DE USTEDES SE LES OCURRE, QUÉ PODRÍAMOS HACER PARA RECUPERAR NUESTRO DOMINIO, O PARA CONSTRUIR UNA NUVA PÁGINA.????

..SE BUSCAN VOLUNTARIOS-AS, EXPERTOS-AS EN PAG WEB, , QUE APOYEN NUESTRA CAUSA...



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